Desarrollado por profesionales sanitarios para profesionales sanitarios

En conjunto con un grupo de expertos en el cuidado de heridas, hemos desarrollado cinco rutas de tratamiento con el paso a paso para cada tipo de herida (lesión de pie diabético, lesión por presión, desgarros cutáneos, dehiscencia de herida quirúrgica y lesión venosa). Estas rutas están basadas en la La Ruta para el cuidado de heridas, la cual, ofrece un enfoque único y basado en la evidencia para el tratamiento de las heridas crónicas. Esta ruta se ha creado a partir de los comentarios y aportaciones de más de 2.200 profesionales sanitarios de más de 60 países.


Haz más corto el camino hacia la cicatrización de las heridas.
Al seguir los pasos de estas rutas, te ayudarán a proporcionar un entorno óptimo para la cicatrización y reducir el riesgo de complicaciones que podrían provocar un retraso en esta o mayores dificultades.

Tu guía de 5 pasos para curar tipo de herida

Puntos importantes sobre Las Rutas por tipo de herida:

Desarrollado por profesionales sanitarios para profesionales sanitarios

Un grupo de expertos en el cuidado de heridas ha desarrollado estas rutas con aportaciones y comentarios de profesionales sanitarios de todo el mundo.

5 pasos para ser siempre eficaces

Estas rutas tienen 5 pasos: cómo evaluar, cómo diagnosticar, cómo determinar un plan de tratamiento y cuidados, cómo tratar y cómo elegir un apósito.

Usa una imagen. Esta vale más que mil palabras

Las rutas contienen múltiples imágenes clínicas que le ayudarán a facilitar el diagnóstico de una herida o a colocar un apósito

Profundiza en un tema específico

Encontrarás QR en las rutas para explorar recursos adicionales